¿Qué ortodoncia conviene más?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existe una gran variedad de tratamientos de ortodoncia con precios para todos los presupuestos, no hay mejores ni peores, el objetivo de todos es la alineación de los dientes para lograr una armonía en la mordida y la posición de los dientes, lo que si es de suma importancia es tener un correcto tratamiento de ortodoncia por lo que más que el tipo de ortodoncia lo que debes considerar es el ortodoncista que eliges pero para eso te recomendamos leer: ¿Cómo elegir al ortodoncista correcto?.

Ahora, te mencionamos algunos de los tipos de ortodoncia más comunes y solicitados:

 

  • Brackets metálicos
  • Brackets de autoligado
  • Brackets de zafiro
  • Brackets cerámicos
  • Invisalign
  • Ortodoncia lingual

Ántes de mostrarte el cuadro comparativo de los tratamientos más comunes, te decimos los pros y contras de cada uno para que puedas decidirte por los mejores y recuerda que como mencionamos al principio, no existen mejores ni peores, lo que si cambia son los precios, la estética y quien realmente hace la diferencia es la experiencia de tu ortodoncista:

Brackets metálicos: son los más convencionales y económicos, tienen mejor deslizamiento a ser metálicos por lo que en algunos casos, tu tratamiento puede ser ligeramente más veloz, los puedes combinar con los colores de ligas de tu preferencia, para algunos, su principal contra es el hecho de ser poco estéticos pero déjanos decirte que gracias a los avances tecnológicos en la industria ortodoncista los brackets son cada vez más pequeños y eficientes.

Brackets de autoligado: las marcas son muchas, la más famosa es Damon, su principal ventaja es la reducción de visitas al ortodoncista debido a que al ser de autoligado, no requieres hacer cambios constantes de ligas aunque como te mencionamos con anterioridad, gracias a los avances, unos brackets clásicos te pueden ahorrar una cantidad considerable de dinero y darte resultados excelsos. La principal desventaja es su costo, los brackets de autoligado existen estéticos y metálicos.

Brackets de zafiro: se han puesto de moda hoy en día debido a lo estético que resultan, a simple vista parecieran ser totalmente transparentes, tendrías que ser muy observador para que en una plática te des cuenta que alguien usa este tipo de ortodoncia, son de cristal de zafiro, un material de alta calidad y durabilidad prácticamente imposible de que se rompan, su principal desventaja es que el precio es más elevado que los metálicos.

Brackets cerámicos: son un intermedio entre metálicos y de zafiro ya que son estéticos y a su vez son más económicos que los de zafiro, no se manchan pero no son transparentes como los de zafiro, sino que simplemente, tienen un color similar al diente al ser de porcelana por lo que dificilmente se notan a simple vista al igual que los brackets de zafiro.

Invisalign: lo último en tratamientos de ortodoncia sin brackets, muchos famosos usan este tipo de tratamiento para alinear sus dientes, entre sus principales beneficios esta que son transparentes, removibles y con poca molestia, si principal desventaja puede ser el precio. Invisalign consiste en generar alineadores que van enderezando tus dientes con cada cambio de guardas, son la opción más cómoday estética y puedes comer lo que quieras pues no hay restricciones de alimentos duros como en todos los demás tratamientos.

 

 

 

 

Ortodoncia lingual: es aquel tratamiento que se coloca detrás de las piezas dentales por lo que al sonreír no se verán los brackets ya que están por detrás, son totalmente estéticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SmileOKMix

La Dra. Isabel Zapata es egresada del Instituto de Ciencias de la Salud (CES) en Medellín, Colombia, donde obtuvo su título profesional con Mención Honorífica por su trabajo de investigación.

Copyright SmileOk 2017