¿Qué es Ortodoncia Acelerada?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de enderezar los dientes, esto se puede realizar por medio de aparatos ortopédicos, brackets o alineadores invisibles. Este tipo de tratamientos al realizarlos de una forma convencional se lleva en un tiempo considerable para lograr buenos resultados.

Existen algunos métodos que nos ayudan apresurar el proceso ortodóncico, donde la conclusión de los tratamientos pueden variar entre los primeros 6 y 12 meses; dichas técnicas se dividen en:

 

Invasivos

Se realizan cirugías de forma local.

  • Corticotomías: se desprende en su totalidad la encía y se realizan cortes en el hueso de entre los dientes.
  • Wilkodontics: se realiza el mismo procedimiento que en una corticotomía, pero se colocan injertos de hueso para un proceso más rápido de remodelación ósea.
  • Micro óseo perforaciones: es una pequeña cirugía poco invasiva, se hacen pequeñas perforaciones con un instrumento especial en el hueso, de esta formar se estimulan las células generando movimientos más rápidos.

 

No invasivos

 

  • Micropulsaciones: el remodelado que permite el movimiento dental, se ve acelerado por vibraciones electromecánicas y campos electromagnéticos, esto con el uso de un aparato llamado AcceleDent, las fuerzas se hacen en ciclos, siendo así de baja magnitud. Se debe usar después de la cita de ajuste de ortodoncia, antes de presentar dolor; el uso de este instrumento además de agilizar el tratamiento disminuirá las molestias post-ajuste.
  • Láser: el uso de láser en baja intensidad acelera la regeneración ósea, si este es de forma constante y se combina con las fuerzas biomecánicas aplicadas en ortodoncia se puede disminuir el tiempo estimado para finalizar un tratamiento ortodóncico convencional.
  • Uso de arcos termo-activados: este principio quizás se pueda clasificar como el más noble, ya que se basa en la preservación de los tejidos de soporte de los dientes y las fuerzas aplicadas nunca exceden los soportes biológicos de las estructuras que se encuentran involucradas, resultando movimientos fisiológicos tolerados por los tejidos, en un tiempo mínimo y con el menor daño y molestias que se pueden ocasionar.

El método a elegir debe basarse en lo más conservador posible; considerando siempre las condiciones en las cuales se encuentre el paciente, por esto la importancia de consultar a un especialista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SmileOKMix

La Dra. Isabel Zapata es egresada del Instituto de Ciencias de la Salud (CES) en Medellín, Colombia, donde obtuvo su título profesional con Mención Honorífica por su trabajo de investigación.

Copyright SmileOk 2017