Implantes dentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los implantes dentales nos ayudan a reemplazar piezas dentales que han sido perdidas. Sustituyen de una manera muy similar a los dientes naturales, a través de un elemento inerte muy biocompatible con el organismo.

Estos implantes dentales están hechos de titanio, usado también en reemplazos de otras partes del cuerpo como huesos de rodilla, cadera y como placas para fijar huesos.

Anatómicamente cada diente tiene dos partes en la cual dividirlo, un de ellas es la raíz (situada en hueso) y la corona dental (los dientes que vemos en boca, propiamente dicho) un implante dental de la misma manera la raíz es sustituido por un implante adherido al hueso (tornillo), y un conector (como su nombre lo dice va a conectar al implante con la corona) y una corona de porcelana.

Antes de saber si es usted candidato para la colocación de un implante dental es necesario tener unos estudios como radiografías, una tomografía computarizada y modelos de estudio de su boca. Es necesario que la calidad y la cantidad de hueso sean suficientes para la colocación del mismo. Las bases de la implantología están basadas en el hueso.

Es importante mencionar que los implantes dentales como procedimiento en sí, se divide en dos fases una quirúrgica y otro protésica. La parte quirúrgica es donde se coloca propiamente el implante dental, sobre este se coloca también un tornillo de cicatrización y se espera alrededor de 4-8 meses hasta que la adhesión del implante con el hueso sea lo suficiente resistente como para poder soportar las fuerzas de masticación. Después de este tiempo se comienza con la segunda fase de rehabilitación, en la cual conector y corona es colocada finalmente para completar el reemplazo de la pieza pérdida.

Es de gran importancia acercarse a un especialista capacitado para la evaluación y colocación de un implante dental.

En la Clínica Dental Smile OK, amamos lo que hacemos, acércate y pregúntanos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply


SmileOKMix

La Dra. Isabel Zapata es egresada del Instituto de Ciencias de la Salud (CES) en Medellín, Colombia, donde obtuvo su título profesional con Mención Honorífica por su trabajo de investigación.

Copyright SmileOk 2017